El pasado domingo disfruté de un taller de fotografía de retrato impartido por Pere Larrégula, fotógrafo profesional de LF Photo Agency (que es una agencia dedicada a la fotografía de moda, publicidad y eventos).
¡El taller fue increíble! Además de profundizar en aspectos teóricos sobre iluminación pudimos realizar prácticas con dos fantásticos modelos: Ari Mestres y Joseph GM.
Después de ver mil veces todas las fotos que hice el domingo, me doy cuenta que quizá no son unas fotos increíbles pero me ha hecho mucha ilusión tener mi primera oportunidad para fotografiar a modelos, compartir una sesión con un profesional... y volver a tener nervios ante una situación que no controlas. Realmente es complicado pensar y controlar tantos parámetros. Esto ha sido un primer acercamiento a la buena utilización del flash, cálculos de la ley inversa, manejo de fotómetro... pero para comenzar... vosotros mismos juzgareis...
Las primeras fotos dentro del estudio con Ari, una joven encantadora que posó para todos nosotros facilitándonos enormemente el trabajo.
Continuamos la sesión de fotos en el exterior.
Aquí se complicaban las cosas, salía el sol, había sombras...
Os he dicho que había dos modelos y sí era. Sin embargo, mis nervios y dudas supongo que no supieron reflejar vida en las fotos que hice a Joseph, a pesar de su profesionalidad ya que estuvo aguantando bajo el sol para que pudiésemos hacer fotografías. No supe sacar partido de él y no me salieron unas fotos expresivas. Aún así pongo esta para que podáis conocer al modelo.
Hacer buenas fotografías es conocer y dominar la técnica porque ante una situación no puedes parar a pensar en qué debes hacer. Has de tener interiorizados los conceptos para actuar. Y la creatividad? No nos olvidamos de ella, pero ser creativos sin técnica no siempre nos puede dar como resultado unas buenas fotos.
Mucho aún por aprender...