1 de noviembre... cita en el Pirineo... en pleno otoño.... para mí una de las estaciones del año más bonitas para fotografiar y pasear entre bosques, sentir las hojas secas al ser pisadas, disfrutar de las maravillosas tonalidades que pintan el paisaje, los atardeceres... Motivos más que suficientes para hacer otra visita a uno de los rincones del Pirineo Aragonés preferidos por mi para caminar, para disfrutar con niños, para admirar la belleza de la naturaleza, de los animales... creo que ya os imagináis que hablo de La Cuniacha (Piedrafita de Jaca - Huesca-).
Nada más llegar nos encontramos con los bellos colores del otoño reflejados en las hojas de sus árboles, una gran amplia de colores ocres, rojizos, verdes... que sería la envidia de la paleta de cualquier pintor.
Aunque el día no es de los mas bellos en cuanto a luz, ya que teníamos un cielo blanco... no me quejo, yo igualmente disfruté y las fotos... pues vosotros diréis si os gustan.
Comenzamos nuestro paseo otoñal en la mejor de las compañías posible: los amigos. Aquellos que siempre están, más cerca o más lejos pero siempre ahí.
Comenzamos nuestro recorrido siempre atentos a lo que podemos ir encontrándonos, a oír diferentes aves... a distinguir entre variedad de árboles y arbustos... Hemos llegado algo tarde y ya han dado de comer a los buitres así que nos quedamos sin ver a estos grandiosos animales. Aún así hay muy por disfrutar y a medida que nos vamos adentrando por el bosque comenzamos a ver los primeros animales.
Y nuestras princesas entusiasmadas al ver ¡un "bambi"!!!
Una mirada penetrante... como diciendo ¡aquí estoy yo! Bellísimo
Y las princesitas esperando a que sus amigos "los bambis" pasasen cerca de ellas
Y toda paciente espera tiene su recompensa
Seguimos nuestro camino disfrutando de este maravilloso entorno.
Y llegamos a la zona de los linces. Realmente imponen y son de una belleza cautivadora. He de reconocer que esquivar las mallas que les rodean es complicado (y a veces es más difícil esquivar a "fotógrafos rivales" .... niños haciendo de las suyas...) pero algo pude hacer. Iré perfeccionando en futuras visitas.
Son realmente fascinantes
No os engañaré, su mirada intima cuando estás tan cerca.
Parece que sabe que estoy allí haciéndole fotografías. Espero que no le importe...
No me digáis que no tiene una mirada impresionante
No conseguí esquivar la malla ante la premisa de captar el momento.
Tras nuestro descanso comiendo en la zona pic-nic habilitada para ello en la zona próxima a los linces, seguimos con nuestro paseo. Y las peques van contándose sus cosas... se han buscado "piedra-móviles" y están encantadas jugando con una piedra y un palo, y lo mejor es que tienen hasta WhatsApp, Internet, cámara fotográfica... y nosotros comprando Iphone!!!! ¡Son extraordinarias!
Durante el recorrido podemos ver comederos para los animales.
Los lobos siguen siendo la asignatura pendiente, fotográficamente hablando, ya que son muy esquivos y suelen estar a bastante distancia.
Y ya nos vamos del parque... ¡Un gran día! Las pequeñas han disfrutado muchísimo viendo los animales, caminando por el bosque... buscando hojas... y ni se han enterado de lo que caminaban. Y los mayores también hemos disfrutado del mágico entorno de La Cuniacha y de la extraordinaria compañía.