viernes, 22 de enero de 2016

Benirràs - Fiesta de los tambores


Benirràs es una de las calas míticas de Ibiza donde en las tardes de verano el sol se oculta al ritmo de los tambores.


El toque mágico lo pone un islote que contemplamos en el horizonte, Es Cap Bernat, cuyos 27 metros de altura dan una belleza indescriptible al lugar.


Nada más llegar, además de quedarnos prendados por su entorno, su belleza, su tranquilidad... ya era última hora de la tarde, nos llamó la atención ver allí la comunidad de hippies. Aunque íbamos allí por la gran publicidad que se hace acerda de ésto, no deja de sorprender. 


 

La Cala de Benirràs es muy conocida por sus atardeceres y sus tambores. 



Los ritmos, improvisados o no, surgen de los tambores de los hippies que se concentran allí en la playa y que durante toda la tarde dejan fluir hasta el atardecer que es cuando más gente se concentra para disfrutar de esta experiencia tan diferente.


 Allí hay cabida para todas las edades, para todas las procedencias... les une esa sintonía con la naturaleza, con los ritmos de los tambores.

 


No hablan, no cantan... solo dejan ir su ritmo y sus danzas.


Te sorprenden los extremos, tanto la juventud de algunos de los participantes como los que ya tienen una edad más avanzada.







Este hippie me asombró!!! No le faltaba detalle, estaba a lo suyo, absorto de todo el "revuelo" de turistas que estábamos por allí, de las cámaras... eso sí siempre a distancia.















Danzas diferentes, sin apenas ropa ni adornos... es algo sorprendente.


Quizá el baile no lo vi muy hippie, desde mi opinión personal, y me dió la impresión de un reclamo turístico... si bien es cierto que llamaba la atención no lo era tanto por su baile o sentimiento sino por sus tatuajes un tanto "poco happy flower".






Una experiencia diferente, quizá muy de Ibiza y que sorprende. La magia de la playa queda deslucida por la afluencia masiva que hay de turistas pero su visita aunque sea una vez merece la pena por el espectáculo tan pintoresco: hippies tocando tambores, turistas rodeándoles sin perder detalle, el sol ocultándose en el horizonte ...

3 comentarios:

  1. La verdad es que transmiten libertad.acostumbrados a los looks que llevamos en las ciudades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan diferente a nuestro día a día!!! Otro ritmo, otra filosofía...

      Eliminar
  2. La verdad es que transmiten libertad.acostumbrados a los looks que llevamos en las ciudades!!!!!

    ResponderEliminar